ALCALDE PARTICIPA EN REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

Con la participación de las principales autoridades de la región de Moquegua, se desarrolló la décimo sexta reunión de trabajo del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Moquegua – Ilo.

Uno de los acuerdos al que llegaron los participantes es, que el Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, alcalde provincial de Mariscal Nieto, se reunirá el día viernes 17, con representantes del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, a efectos de evaluar la transferencia provisional de las galerías filtrantes (drenes) en el valle de Moquegua, con el objeto de priorizar su mantenimiento.

Así mismo, mientras la cuenca lo permita, se atenderá la demanda del uso del agua, utilizando el recurso hídrico de los ríos de la cuenca para priorizar la atención a la población.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Autoridad Local del Agua – ALA, donde luego de debatir los puntos de agenda llegaron a importantes acuerdos, los cuales fueron suscritos y plasmados en una respectiva acta.