En ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se llevó a cabo la entrega de cheques por el monto de S/ 3,500 a los padres y apoderados de los deportistas destacados que participarán en el Campeonato Nacional de Básquet 2025 – Damas y Varones, a desarrollarse en la ciudad del Cusco del 16 al 18 de mayo.
Este apoyo económico ha sido aprobado mediante la Ordenanza Municipal N.° 016-2023-MPMN y su reglamento correspondiente, y tiene como objetivo respaldar la participación de jóvenes talentos en competencias deportivas de nivel nacional, reafirmando así el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo integral de la juventud moqueguana.
Durante la ceremonia, el alcalde provincial CPC John Larry Coayla destacó la importancia de apoyar a la niñez y juventud a través del deporte, y agradeció el compromiso de los padres y apoderados por acompañar y respaldar el crecimiento de sus hijos. Asimismo, expresó su deseo de que Moquegua sea dignamente representada en este importante torneo nacional.
Se benefició a deportistas, representados por sus padres o apoderados: de la selección femenina del Deportivo Country Club Moquegua y de la selección masculina de la Liga Distrital Mixta de Básquetbol Moquegua.
Con esta acción, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto continúa apostando por el deporte como un pilar fundamental para el desarrollo de la juventud y el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad.