En el marco del Día Interamericano de la Concienciación sobre la Calidad del Aire, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se sumó a la campaña “Alto al Bocinazo – Moquegua sin Ruido”, con el objetivo de fomentar buenas prácticas entre conductores y reducir la contaminación sonora en nuestra ciudad.
En nuestro camino hacia un entorno más amigable y respetuoso, a través de La Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente y en Coordinación con La Sub Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, la Policía Nacional del Perú (PNP), sumado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), hoy viernes 08 de Agosto se realizó la Campaña «ALTO AL BOCINAZO, la cual se llevó a cabo en el cruce de la Av. Ejercito y la Avenida La Paz desde las 11:00 a.m.
Esta campaña forma parte del Calendario Ambiental Peruano y se enmarca en la aplicación del Programa EDUCCA, articulado con el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2025 de la comuna provincial (Resolución de Alcaldía N.° 197-2024-A/MPMN), que incluye acciones de control y medición de niveles de presión sonora.
La MPMN recuerda que se ejecutarán operativos de fiscalización y se aplicarán sanciones a los conductores que excedan los decibeles permitidos o hagan uso indebido de sus bocinas.
¡Hagamos del tráfico una experiencia más tranquila y agradable para todos!