ALCALDE DESTACÓ QUE ASFALTADO EN CALIENTE DE 16 KM. DEL ANILLO VIAL LE DARÁ MODERNIDAD A MOQUEGUA COMO LAS GRANDES CIUDADES

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, inauguró esta tarde la ampliación de la obra: “Reparación de pista en la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Balta, Av. Manuel Camilo de la Torre, Av. Ejército, Av. Simón Bolivar, Av. Circunvalación y Av. La Paz”, completando así el asfaltado en caliente de 16 kilómetros, que corresponde al anillo vial del Cercado de la Ciudad.

La autoridad edil, en su discurso señaló que hoy se entrega la quinta obra que mejora la calidad de vida de la población, como parte del 481º aniversario de Moquegua. Destacó, que el asfaltado en caliente de 03 kilómetros adicionales de vía, interconecta el anillo vial de 16 kilómetros del cercado de la ciudad, la cual permitirá mejorar 04 conexiones viales.

“La satisfacción de la gestión es darle calidad de vida a los moqueguanos. Hoy podemos decirles a la población y a los jóvenes de los colegios que están cercanos a estas nuevas vías, que hemos mejorado sus calles y que a partir de ahora mejorará su calidad de vida. Es importante mejorar la parte urbana y brindar un mejor ornato a la ciudad”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que este proyecto es un adicional a la obra inicial de los 13 kilómetros. Las cuales comprenden las avenidas: Andrés Avelino Cáceres, Balta, Manuel Camilo de la Torre, Ejército, Simón Bolívar, Circunvalación, 25 de noviembre y Prolongación Ancash.

“Los trabajos que se realizaron son la demolición de la carpeta existente y la reconformación de una nueva carpeta asfáltica, con asfalto en caliente de un espesor de 2 pulgadas de vereda a vereda. Además, se realizó el tratamiento de bermas que superan los 11 mil metros cuadrados”, detalló el profesional.

A su turno, la Presidenta de la Junta Vecinal Belén, Elsa Manchego Portocarrero, agradeció a la autoridad provincial y a su equipo técnico por el proyecto culminado, que beneficiara a todo este sector y todo Moquegua porque son avenidas muy importes.

En tanto, el director de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Antonio Vélez Rivera, agradeció al alcalde provincial por el mejoramiento de las vías de acceso a los centros educativos y universidad beneficiadas con la obra de asfaltado, y que mejoran el ornato de la ciudad y también benefician a los transportistas y vecinos de la zona. “Nos sentimos contentos porque Moquegua sigue creciendo con obras importantes”, remarcó.

En la ceremonia participaron además el alcalde distrital de Puente Piedra de Lima, Rennán Espinoza Vengas; Señorita Moquegua, Metnara Zeballos Córdova; regidor provincial, Branndy Nina Salas; vecinos, funcionarios de la comuna municipal, medios de prensa, y alumnos de la I.E. Daniel Becerra Ocampo.