ALCALDE JOHN LARRY DESTACA LABOR DE ESCRITORES MOQUEGUANOS

La autoridad municipal encabezó la ceremonia de reconocimiento a 30 escritores y poetas locales.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla destacó la labor que desarrollan los escritores y poetas moqueguanos, al contribuir a la sociedad con sus obras literarias e inculcar a los jóvenes al hábito a la lectura.

Durante la ceremonia de reconocimiento, realizado esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, el burgomaestre señaló que es importante la contribución de los literatos al fomento de la lectura.

“Queremos resaltar el trabajo que realizan, porque ustedes plasman su sentir en obras literarias y además escriben la realidad y vivencias de la ciudad de Moquegua”, señaló el alcalde.

De esta manera, la autoridad municipal resaltó el trabajo de los escritores, por el aporte socio cultural y en mérito a su destacada trayectoria profesional, que contribuyen con nuestro acervo cultural y aportan a nuestra sociedad a través de las diversas manifestaciones literarias.

Durante el acto de reconocimiento, el poeta Fidel Alcántara recitó una de sus obras más recientes y el historiador y director del Archivo Central, Víctor Lino Casanova Vélez dio las palabras de agradecimiento.