COMEDORES POPULARES Y PROGRAMAS SOCIALES PARTICIPARON EN VII CONCURSO Y FESTIVAL GASTRONÓMICO DE COMIDA SALUDABLE

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, realizó el VII Concurso y Festival Gastronómico de Comida Saludable, que contó con participación de Comedores Populares y Programas Sociales, como Vaso de Leche, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y Juventudes.

La actividad se cumplió esta mañana en la Plaza de Armas de Moquegua, donde el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero junto el Gerente de Desarrollo Económico y Social, Jean López Linares; Subgerente de Desarrollo Social, Jessica Colana Chávez y representantes de la empresa Anglo American Quellaveco, degustaron los diversos platos nutritivos y saludables.

La autoridad edil, remarcó que las actividades se dan en el marco del 481º aniversario de Moquegua y resaltó el rol importante que cumplen los programas sociales. “Este espacio nos permite realzar el trabajo de los comedores populares de Moquegua y demás distritos de la provincia. Como gobierno local estamos comprometidos en articular la ayuda que requieren”, señaló el burgomaestre.

Tras evaluarse la presentación de los platos nutritivos y creativos, la empresa Anglo American realizó la premiación a los primeros lugares. El primer puesto lo obtuvo el Comedor Popular Señor de Locumba con el plato “Torrejas de brócoli con ensalada y mistura”; el segundo lugar, el Comedor Mariano Melgar con “Escabeche de pollo con ensalada”; el tercero, el Comedor Amparo Baluarte con “Seco de pescado” y el cuarto, el Comedor Sagrada Familia con “Picante de bofe”.

Los comedores populares y programas sociales, que participaron en la actividad gastronómica, también fueron reconocidos con un premio que auspició la empresa privada.