FAMILIAS DE 03 ASOCIACIONES DE VIVIENDA EN SAN FRANCISCO POR FIN CUENTAN CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO TRAS 14 AÑOS DE LARGA ESPERA

Vecinos de Villa Francisco Fahlman, Nueva Texas y Villa 4 de Noviembre le dicen adiós a piletas públicas y pozos sépticos.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su colega de San Francisco, Alejandro José Mendoza y regidor. Branndy Nina Salas, inauguraron esta tarde la obra de agua potable y alcantarilladoen beneficio de más de 97 familias de las asociaciones Villa Francisco Fahlman, Nueva Texas y Villa 4 de noviembre, la cual demandó una inversión de 1 millón 703 mil 336 soles, por administración directa.

La autoridad edil durante su discurso, expresó que esta obra si bien es cierto no es visible, pero mejorará grandemente la calidad de vida de la población, cuidando de su Salud. “Se ha hecho lo que en años no se pudo trabajar. Este sector que no contaba con agua ni desagüe, precariamente hacían el uso piletas públicas y pozos sépticos.  Ahora todos sus sueños se han cristalizado, estamos garantizando la potabilidad de agua, que garantizará y contribuirá en la salud de los niños y familias asentadas en estas asociaciones”, destacó.

El burgomaestre detalló que, en el Centro Poblado de San Francisco, durante la presente gestión se ha encaminado una inversión que supera los 20 millones de soles en diversos proyectos, a fin de convertir a Moquegua más bonita y atractiva. “Tarea cumplida, en estos 481 años que cumple Moquegua”, finalizó.

Por su parte, el residente de obra, Oscar Mamani Mamani, informó que el proyecto comprendió la instalación de redes de agua potable y alcantarillado con tuberías PVC, válvulas de control de agua, buzones de inspección a fin de permitir el mantenimiento de las redes principal de alcantarillado, 97 conexiones domiciliarias de agua potable y 97 conexiones de red de alcantarillado, capacitación y sensibilización y plan de manejo ambiental y monitoreo arqueológico.

A su turno el Gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, Martín Soto Romero, argumentó que, el costo de una conexión domiciliaria de agua, supera los 1,500 soles. “Ustedes han sido beneficiados con un proyecto integral para poder vivir como personas dignas. Hoy podemos decirle adiós a las piletas públicas y adiós a los silos”, puntualizó.

En tanto, las presidentas de las Asociaciones Nueva Texas, Rosario Medina Marreros; Villa 04 de Noviembre, Vilma Ponce Mamanchura y Villa Francisco Fahlman, Maribel Quispe Pizarro, agradecieron al alcalde provincial por la ejecución de este importante proyecto de saneamiento básico y que por muchos se fue esperado.

“Son 14 años que hemos estado sin estos servicios, que son necesidades básicas de la persona. Por eso lo felicitamos al señor alcalde por el esfuerzo de hacer cumplir la obra integral tan soñada y anhelada por los vecinos. Es un importante proyecto que se entrega el agua es vida, hoy tienen calidad de vida, es una inversión integral”, coincidieron las dirigentes de la zona.