LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO, LLEVÓ A CABO EL CONVERSATORIO “MOQUEGUA A LOS 198 AÑOS DE LA TERCERA JURA DE SU INDEPENDENCIA”

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con el Gobierno regional de Moquegua, La Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua y el Proyecto Especial  Bicentenario del Ministerio de Cultura, de manera conjunta llevaron a cabo el conversatorio por conmemorarse los 198 años de la tercera jura de la independencia de Moquegua, a dicha actividad, asistieron diferentes autoridades civiles y militares, donde se contó con la ponencia también de reconocidos historiadores y profesionales aficionados, se tuvo la participación  del  Ing. Gustavo Valcárcel Salas, el historiador Pedro peralta Casani y el Lic. Víctor Casanova Vélez.

Para ello, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico, mediante esta actividad, dio el debido realce a tan importante acontecimiento histórico de Moquegua, que marco el futuro de los años venideros, donde un 13 de marzo de 1825, ya con la libertad consolidada luego de la batalla de Ayacucho, la población moqueguana, juro definitivamente su adhesión a la causa de un país libre.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, mediante este tipo de actividades culturales, busca recobrar e inculcar a la población, a niños, jóvenes y adultos, su identidad histórica y cultural para valorarla y difundirla al Perú y el mundo, a visitantes nacionales y extranjeros.

Así también, se tuvo la presentación de diferentes números artísticos, como la Orquesta Juvenil de Cámara Sinfónica Moquegua de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Autor y Compositor Musical Fidel Alcántara Lévano, Poeta y Comunicador Social y la presentación del grupo artístico de la Danza los Negritos de San Cristóbal, a cargo de la asociación cultural “Los Reyes Putina de San Cristóbal”.