MÁS DE 1,400 VECINOS DE SAN ANTONIO SUR ESTRENAN VÍAS NUEVAS Y BONITAS EN EL 481º ANIVESARIO DE MOQUEGUA

Entre aplausos y sonrisas esta tarde, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, acompañado del regidor Branndy Nina Salas; Ex jefe de la región policial Moquegua, Eduardo Solís y vecinos del lugar, inauguró la obra "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. San Antonio Sur, en el tramo desde la Av. Santa Cruz hasta la Av. San Antonio Este, en el distrito de San Antonio“, que demandó una inversión de 4 millones 945 mil 358 soles.

El burgomaestre, en su mensaje, recordó que este sector estuvo abandonado por más de 20 años, que se vivió con tierra y en condiciones precarias. “Ahora les entregó una obra integral y con asfalto en caliente. Estoy cumpliendo mi palabra y compromiso tras haberles dicho que les voy a construir sus pistas y veredas. Ahora San Antonio apunta ser una ciudad bella y moderna”, destacó.

De otro lado, la autoridad edil recomendó que es responsabilidad de los vecinos cuidar la obra. “Ahora podrán pasar una navidad bonita, lejos del polvo y tierra con mobiliario que les permitirá hermosear su ciudad”, finalizó.

Por su parte, el residente de obra, Rony Huacho Romero, informó sobre los trabajos que comprendieron en la construcción de veredas de concreto, construcción de martillos de concreto, construcción de muro de concreto armado, construcción de maceteros de concreto armado, plantas ornamentales, construcción, reconstrucción y mantenimiento de bermas, conformación de pavimento con Sub base, base, imprimado, colocación de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2 pulgadas, colocación de mortero asfaltico y la instalación de señales verticales así como el pintado de la señalización horizontal.

“Los profesionales somos pasajeros pero las obras quedan para el mejoramiento del ornato de la ciudad. Agradecemos al alcalde por la oportunidad laboral y la confianza brindada”, expresó el responsable del proyecto.

A su turno el presidente de la Comisión de Gestión de San Antonio Sur, Alipio Flores Quispe, recordó que este sector fue una isla porque todas las avenidas principales y paralelas tenían un asfaltado. “Nunca perdimos la esperanza de contar con el proyecto, que hoy se hizo realidad. Hoy es un día muy especial para todos, los vecinos nos sentimos eternamente agradecidos por la obra anhelada tras 20 años de espera, le agradecemos al señor. alcalde por haber ejecutado de esta obra”, destacó el dirigente.