MÁS DE 2,000 VECINOS DE LA JUNTA VECINAL EL SIGLO YA CUENTAN CON CALLES ASFALTADAS Y BONITAS TRAS 14 AÑOS DE ESPERA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero inauguró esta tarde la obra: “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Vial – Peatonal en las calles y pasajes de la Junta Vecinal El Siglo”, la cual demandó una inversión de 3 millones 492 mil 39 soles, en beneficio de 2,230 vecinos de la zona.

La autoridad edil en su discurso indicó que esta obra es entregada como muestra de cariño a Moquegua.. “Tarea cumplida, estamos mejorando la calidad de vida de la población. En este sector había gente que vivía de 30 a 35 años en precarias condiciones, personas mayores que vivían a su suerte. Ahora mi satisfacción es que se ha mejorado el ornato de la ciudad”, expresó.

“Se han hecho esfuerzos denodados por recuperar algunos sectores olvidados, con el uso de maquinarias para derrumbar el cerro y aperturar una nueva vía, metas que no estaban consideradas. Ahora, este sector se convertirá en un mirador y los vecinos tendrán una mejor transitabilidad vehicular y peatonal lejos del barro y polvo”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el residente de obra, Raúl Barreda Ñaupa, detalló que los trabajos realizados son la construcción de pavimento flexible, pavimento rígido, pavimentos con emulsión, en las calles San Juan de Dios, con un área de 792.80 m2 y un pavimento rígido en la Calle Libertad y Miraflores, Pasaje A, con un área total de 1630.9 m2.

El profesional destacó, que se construyeron, veredas y muros de contención en las calles Miraflores, San Juan de Dios, Calle Libertad, Calle Garibaldi, Pasaje A y San Martin de Porres. Asimismo, el tratamiento de áreas verdes con un total de 452.15 m2.

A su turno, los vecinos Mario Chipana y Miguel Laura, resaltaron que el alcalde no sólo es de palabras si no de hechos. Agradecieron la apertura de la vía. “Todos los vecinos estaremos muy agradecidos y que se sigan inaugurando muchísimas más obras”, expresaron.

El brindis de honor estuvo a cargo del regidor Branndy Nina Salas, quien expresó que la presente gestión ha llevado esperanza y promesas de que íbamos a construir el mejor lugar para vivir. “Todos podemos ver y ser testigos lo que se comprometió y se cumplió. Ahora solo queda disfrutar de las obras de esta gestión”, finalizó.