MOQUEGUA YA CUENTA CON MODERNO Y EQUIPADO TERMINAL TERRESTRE PARA SEGURIDAD DE LOS VISITANTES Y USUARIOS LOCALES

A fin de convertir a Moquegua en una ciudad segura a nivel nacional, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a la regidora Miriam Poma Apaza, inauguró esta mañana el IOARR: “Adquisición de Sistema de Vídeovigilancia; reparación de cobertura; renovación de instalaciones exteriores de servicios básicos; en la Unidad Operativa Terminal Terrestre de Moquegua”, el cual demandó una inversión 3 millones 968 mil 504 soles y fue ejecutado por administración directa.

La autoridad edil, en su discurso, detalló que este será un terminal de primer orden a nivel nacional, ya que contará con un sistema digitalizado de control de temperatura al ingreso de las instalaciones. “Debo reconocer el trabajo que se ha realizado en el terminal y las mejoras que tenía que darse para modernizar Moquegua”.

“Se ha solucionado deficiencias, que se han mejorado como tienen los grandes terminales de nuestro país. Con el equipamiento acorde a la modernidad se brindará mayor seguridad y un servicio óptimo a los que pasan por el terminal y hacen uso de la misma”, recalcó el burgomaestre.

Por su parte el residente de obra, Anderson Flores Sosa, destacó que el proyecto comprende 04 componentes que son: infraestructura; cobertura metálica, sellado de 578.24 metros de juntas con plancha galvanizada en la cobertura metálica, acondicionamiento y mejoramiento del área para perifoneo, mantenimiento y reposición de accesorios. cerraduras, instalaciones sanitarias, mejoramiento de la prestación de todos los servicios higiénicos.

Asimismo, instalaciones eléctricas y mecánicas, suministro e instalación de 22 luminarias, reflector, luces de emergencia, suministro e instalación de 64 luces de emergencia. instalaciones de comunicación; 10 cámaras con movimiento y zoom, 17 cámaras fijas y con zoom, sistema de radiocomunicaciones, suministro de 01 repetidora digital, suministro de 10 radio portátil, suministro de 60 cámaras testigo, fotocopiadora multifuncional, 06 televisor, 05 computadoras, entre otros.

A su turno, el administrador del Terminal Terrestre, David Yujra Ccama, recordó que el terminal tiene una década de vida útil al servicio de la comunidad de Moquegua y sus visitantes, y que con el pasar del tiempo se fue deteriorando.

“El terminal es una parte de ingreso a conocer Moquegua y de su producción Vitivinícola. Agradecer al alcalde por haber hecho realidad el petitorio y la necesidad de contar con nuevas y renovadas instalaciones en beneficio de todos los usuarios, quienes realizan el uso del terminal”, finalizó el funcionario.