PRESENTAMOS PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA CON MÁS DE 150 CÁMARAS

La Municipalidad Provincial, a través de la Subgerencia de Estudios de Inversión, presentó ayer el proyecto “Mejoramiento Integral del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Moquegua”. Este proyecto contempla la construcción de la infraestructura para la Oficina de Seguridad Ciudadana y la implementación de un avanzado sistema de cámaras de vigilancia que reforzará la seguridad en toda la ciudad.

El alcalde provincial John Larry Coayla ha subrayado que la seguridad ciudadana es una prioridad central de su gestión. El proyecto incluye la instalación de más de 150 puntos de control equipados con cámaras de última tecnología, distribuidos estratégicamente en el distrito de Moquegua. Áreas como Chen Chen, San Francisco, Los Ángeles y Estuquiña se beneficiarán con cámaras colocadas en parques, colegios y otros puntos críticos, según los mapas del delito de la Policía Nacional.

Cada punto de control contará con cámaras de alta tecnología: PTZ con zoom de hasta 40x, multisensores de 360° y cámaras especializadas en el reconocimiento de placas. Todo el sistema estará conectado a un centro de monitoreo que permitirá una intervención inmediata en casos de emergencia. Con esta iniciativa, se busca garantizar una respuesta rápida y eficaz para proteger a la población de Moquegua.