¡TAREA CUMPLIDA! DRENAJE PLUVIAL PARA SAN ANTONIO YA ES UNA REALIDAD TRAS 30 AÑOS DE ESPERA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras 30 años de larga espera, logró hacer realidad el anhelado sueño de los vecinos del distrito de San Antonio, de contar con un sistema de drenaje pluvial, que permitirá mejorar su calidad de vida. Esta obra se entregó esta tarde como un justo homenaje por el 481º aniversario de la Tres veces benemérita a la Patria y muy noble ciudad de Moquegua.

La autoridad provincial encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración de la obra “Creación del drenaje pluvial urbano en San Antonio”, cumplida en la Asociación 11 de Diciembre, el cual beneficiará a 30 mil 754 habitantes de la jurisdicción y demandó una inversión que supera los 11 millones de soles.

“Estoy muy contento porque ha sido todo un reto para nosotros cumplir con el drenaje, ya no más inundaciones. Se han registrado muchos vicios ocultos durante la ejecución del proyecto que han sido solucionadas oportunamente. Es una obra más que entregamos en beneficio del distrito de San Antonio”, puntualizó el burgomaestre.

Destacó que en el presente año se han ejecutado 31 obras por administración directa por parte de la comuna provincial y que ha beneficiado a los vecinos y la población con puestos de trabajo. “Para la gestión entrante se está dejando expedientes de drenaje pluvial a fin de brindar una adecuada protección ante precipitaciones pluviales”, acotó.

Por su parte, el residente de la obra, Richard Rospigliosi Cerrato, detalló que el proyecto comprende una red de drenaje pluvial urbano primario y secundario, buzones, sumideros y cajas de registro, y estructura de descarga. La instalación de la red principal de drenaje pluvial urbano en más de 5 kilómetros, 96 buzones, 43 sumideros 1 caja de destape, que está ubicada por la quebrada, drenajes laterales y drenajes transversales.

“Durante el proceso, se ha encontrado moro moro, cada excavación nos ha traído un problema muy grande, pero se ha solucionado. La finalidad de la obra es que en temporada de lluvias se capte todas estas aguas, a fin de que se puedan conservar las vías y viviendas en óptimas condiciones”, manifestó el profesional.

A su turno, la presidenta de la Junta Vecinal Juan Pablo II, Virginia Mamani Damasco, expresó su agradecimiento a la autoridad provincial por la voluntad política asumida. Resaltó que el proyecto permitió que los vecinos del sector tengan la oportunidad de laborar en la obra, generando un dinamismo económico.

En tanto, las vecinas Marina Cáceres Cáceres y Bertha Manzanedo Albino, destacaron que ningún alcalde cumplió con sus promesas. “Es el primer alcalde que cumplió con su palabra, gracias a su gestión, hoy se hace realidad el proyecto. Cada año hemos sufrido la inundación en temporada de lluvias, le doy las gracias al alcalde por esta inauguración. Espero que siga cumpliendo con las obras”, expresaron contentas.

En la ceremonia participaron además la Señorita Moquegua, Metnara Zeballos Córdova: regidores provinciales, Branndy Nina Salas, Miriam Poma Apaza y Nelly Araca Callata; Gerente Municipal, Mario Garcilaso de la Flor; Gerente Municipal de San Antonio, Sandra Mendoza Alcázar, presidentes de las Juntas Vecinales de San Antonio, vecinos, funcionarios de la comuna y medios de prensa.