TITULAR PROVINCIAL PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO CRECELEE

Impulsar la lectura y mejorar las competencias de escritura y oralidad en alumnos de los centros educativos, es un pilar en la gestión actual, por ello el alcalde provincial, CPC. John Larry Coayla, participó hoy en el Centro Cultural Santo Domingo, del Lanzamiento del PROYECTO “CRECELEE MOQUEGUA”, diseñado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y Worldreader.

"Es un gusto asistir a un evento que promocione la lectura, es trascendental este día porque incentiva la cultura. Invoco a los directores que se involucren seriamente con esta acción para motivar a sus alumnos y padres de familia" aseveró nuestro burgomaestre provincial. La ceremonia finalizó con el compromiso de docentes y estudiantes a ser constantes en el aprendizaje impartido hoy.

Este plan funciona con éxito en distintas zonas del país, donde estudiantes y sus familias disfrutan de una biblioteca digital validada por el Ministerio de Educación, que incluye más de 200 libros que pueden leerse, incluso sin contar con una conexión estable a internet.

CreceLee es una iniciativa integral de lectura que involucra a los centros educativos, docentes y familias para promover en conjunto el hábito lector en los menores, fue creada en el 2020, en plena pandemia del Covid-19.