Bases Legales

La Municipalidad en la Gestión del programa

LA MUNICIPALIDAD EN LA GESTION DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA

El Programa de Complementación Alimentaria es financiado  por recursos del Tesoro Público.

El Gobierno Local  tiene la responsabilidad de ejecutar el Programa de Complementación Alimentaria cumpliendo las siguientes funciones:

  • Suscribir y cumplir el Convenio de Gestión de acuerdo al modelo aprobado por el MIDIS.
  • Utilizar el presupuesto del PCA según lo establecido en el marco legal respectivo
  • Verificar en coordinación con las Organizaciones Sociales de Base en la modalidad de Comedores Populares la consistencia de la información del padrón de usuarios, conforme a los criterios establecidos por el MIDIS.

Objetivo, Visión y Misión

OBJETIVO, VISIÓN Y MISIÓN

OBJETIVO

Brindar apoyo alimentario a sus usuarios a través de los Centros de atención agrupados en sus diversas modalidades.

VISIÓN

Ser una institución eficiente, eficaz, transparente y neutral, con reconocimiento de la sociedad y con la participación y vigilancia ciudadana en su gestión.

MISIÓN

Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria, reducir la desnutrición de la población infantil y aportar al desarrollo de las capacidades humanas y la promoción de los derechos sociales de la población en condiciones de pobreza de la Provincia Mariscal Nieto.