Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto dio inicio a la obra de “Creación del servicio de agua potable y alcantarillado en las asociaciones de vivienda Espíritu Santo, 1° de Julio, Barrios Altos, Las Lomas y Bicentenario del sector 1A-4 del centro poblado Chen Chen”.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó este miércoles 27 de agosto y contó con la presencia del alcalde provincial, John Larry Coayla, los regidores Rudolf Gutiérrez y Santiago Mamani, así como directivos y pobladores de las asociaciones beneficiarias, quienes recibieron con entusiasmo el inicio de esta anhelada obra.
La inversión asciende a 4 millones 252 mil 090.11 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario, la obra beneficiará directamente a 1,804 habitantes, quienes accederán a servicios básicos de calidad. El proyecto contempla la instalación de 2,498.55 metros lineales de tuberías HDPE para agua potable, accesorios, válvulas y grifo contra incendio, así como más de 290 conexiones domiciliarias.
Asimismo, en el sistema de alcantarillado se ejecutará la instalación de 2,680 metros lineales de tubería, la construcción de 67 buzones, conexiones domiciliarias y medidas de protección ambiental y sanitaria, además de capacitación en educación sanitaria, mitigación ambiental y seguridad en el trabajo.