La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Sub Gerencia de Obras Públicas, viene impulsando de manera sostenida la construcción de la moderna infraestructura de la Unidad Funcional de Zoonosis en el C.P. Chen Chen, importante proyecto que permitirá fortalecer la salud pública en toda la provincia.
A la fecha, el proyecto supera el 20% de avance físico y tiene como meta durante el mes de febrero el vaciado del techo del primer nivel. Asimismo, destaca la generación de más de 45 puestos de trabajo.
Con una inversión superior a los 4.8 millones de soles y un plazo de ejecución de 240 días calendario, el proyecto contempla la construcción de una moderna infraestructura de tres niveles. Además, se incorporará equipamiento y mobiliario especializado para su adecuado funcionamiento, beneficiando a toda la población del Moquegua.
Esta obra constituye la primera infraestructura especializada en su tipo en Moquegua y en el sur del país orientada al cuidado de mascotas y animales domésticos, consolidándose como un proyecto piloto para el control de enfermedades zoonóticas, la prevención de infecciones y la protección de la salud de la población.
De esta manera, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto reafirma su compromiso con la salud pública, el bienestar animal y la seguridad de la población, promoviendo mejores condiciones de vida para toda la comunidad moqueguana.





