La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto retomó el diálogo con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Moquegua, con el objetivo de reiniciar el proceso de restauración de la pileta de la Plaza de Armas de Moquegua y de la pileta El Niño, ubicada al costado de la cocatedral Santo Domingo.
En la reunión participaron técnicos especialistas de la Oficina de Promoción y Desarrollo de Turismo, el jefe de la Subgerencia de Estudios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, quienes evaluaron de manera conjunta los procedimientos y acciones necesarias para dar continuidad a la intervención de estos bienes patrimoniales.
Durante el encuentro, se acordó que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto gestionará la suscripción de un convenio formal para la restauración de ambas piletas. Asimismo, se estableció el inicio del proceso técnico correspondiente, que comprende la elaboración de los códigos de expediente y la realización de un diagnóstico especializado, el cual estará a cargo de un especialista en restauración de metales.
Estas coordinaciones se desarrollan considerando que la pileta de la Plaza de Armas ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, razón por la cual su restauración deberá cumplir estrictamente con los lineamientos y normativas establecidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua.





