La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto expresa su más cálido saludo y sincera felicitación al Club Deportivo Moquegua, que hoy escribe una de las páginas más emocionantes en la historia del deporte moqueguano: su ascenso a la Liga 1 del fútbol profesional peruano. Un sueño largamente anhelado que hoy se hace realidad y que despierta el orgullo de toda una provincia.
En representación de la gratitud y admiración de nuestro pueblo, el alcalde provincial impuso la Medalla de Honor al Mérito a cada jugador, al equipo técnico y a los dirigentes del club. Un justo reconocimiento al esfuerzo de un plantel que nunca dejó de creer, que luchó cada minuto y que hoy, con humildad y grandeza, regala a Moquegua una alegría inmensa en su mes aniversario.
Este ascenso no solo es una victoria deportiva: es la prueba viva de que cuando Moquegua se une, nada es imposible. Es el reflejo del carácter de nuestra gente: trabajadora, perseverante, valiente y profundamente enamorada de su tierra.
Hoy celebramos un logro que nos llena el corazón y que nos inspira a seguir construyendo una provincia que avanza con identidad, esperanza y pasión.
¡Gracias, Club Deportivo Moquegua, ¡por levantar en alto el nombre de nuestra tierra!
¡Arriba Moquegua y Arriba el Club Deportivo Moquegua!





