CONCEJO PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO AUTORIZÓ AL ALCALDE JOHN LARRY FIRMAR CONVENIOS

Por mayoría, el Concejo Provincial de Mariscal Nieto aprobó autorizar al alcalde John Larry Coayla suscribir acuerdos de cooperación interinstitucional con tres distintas instituciones.

En efecto, el burgomaestre en representación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto podrá firmar convenios con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (PROVIAS) descentralizado, durante el periodo 2023-2026. Estos serán para la elaboración de proyectos y programas de mantenimiento vial en la provincia. También suscribirá un acuerdo con la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo (EGATUR) y otro con la Escuela Mayor de Gestión Municipal. En este último caso, será para capacitaciones para funcionarios y servidores ediles.

Así mismo, en la sesión ordinaria realizada la tarde de ayer en el auditorio del Salón Municipal, los regidores dieron el visto bueno, para la conformación del Comité de Administración del programa Vaso de Leche, para el periodo 2023-2024. Estará presidido por el alcalde e integrado por el gerente de Desarrollo Social, un representante del sector Salud, un representante de productores agrarios y tres representantes del programa Vaso de Leche.

La propuesta de declarar en reestructuración administrativa de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, por un plazo de 120 días, no fue debatido y una vez sea mejorado el planteamiento en la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, recién será agendado.