ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPA DE REUNIÓN ANTICORRUPCIÓN

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto participó en la reunión ordinaria convocada por la Comisión Regional de Anticorrupción (CRA), en la que también estuvieron presentes representantes de las principales instituciones públicas de nuestra región. Entre ellas, la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizado, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Regional de Moquegua y el Gobierno Regional de Moquegua. Este comité tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos para combatir la corrupción en la región de manera efectiva y concertada.

Durante la reunión se trataron temas cruciales como las políticas de selección para el ingreso y permanencia de personal en las instituciones, la implementación de recomendaciones derivadas de informes de control, y la necesidad de fortalecer el personal dedicado a la lucha contra la corrupción. Además, se discutió la creación de una carpeta de coordinación operativa en formato drive para registrar y seguir los avances de cada miembro de la CRA. La Contraloría se comprometió a presentar en la próxima reunión un informe sobre el estado de implementación de las recomendaciones en todas las entidades de la región Moquegua.

Asimismo, se destacó la importancia de contar con recursos adecuados para la lucha contra la corrupción, incluyendo la solicitud a la policía de una propuesta técnica para el requerimiento de vehículos especializados. Se planteó la elaboración de un cuadro de necesidades de capacitación y entrenamiento para el personal, y se propuso un informe sobre los avances del “Modelo de Integridad”. Estas acciones buscan asegurar un enfoque coordinado y transparente en la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la integridad y eficiencia de las instituciones públicas de nuestra región.

2023 - 2026