ALCALDE DE MARISCAL NIETO RECONOCE A AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD POR SU LABOR EN LA PRIMERA INFANCIA

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, reconoció la labor invaluable de los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) en la mejora del estado nutricional y de salud de niñas y niños de 3 a 12 meses. Este reconocimiento se enmarca dentro del compromiso 01 del Programa de Incentivos Municipales, que busca promover la salud y el bienestar de la primera infancia en nuestra comunidad. Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia del trabajo de los ACS, quienes actúan como el primer contacto de las familias con el sistema de salud, especialmente en las zonas más vulnerables.

En su discurso, el alcalde provincial expresó su agradecimiento a los ACS por su dedicación y esfuerzo continuo. "Su labor es fundamental para asegurar que nuestros niños y niñas tengan un comienzo de vida saludable. Ustedes son los ojos y oídos de nuestro sistema de salud en la comunidad, y su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades es invaluable", señaló. Además, resaltó la importancia de seguir colaborando con estos agentes para garantizar la continuidad de su valioso trabajo en diversas zonas de la ciudad.

Los Agentes Comunitarios de Salud son fundamentales en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en las comunidades. Trabajan de manera voluntaria, coordinando con el personal de salud para brindar información y apoyo en áreas como la lactancia materna, planificación familiar y cuidado del recién nacido. Capacitados por el Ministerio de Salud y otras instituciones, estos agentes son esenciales para llevar atención primaria a zonas rurales y de difícil acceso.

2023 - 2026