ALCALDE PROVINCIAL FIRMA PACTO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN MOQUEGUA

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, participó en el II Encuentro Regional de Docentes 2024, organizado por la Dirección Regional de Educación bajo el lema “Innovando la Educación en Moquegua”. El evento también contó con la presencia de la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, alcaldes distritales y numerosos docentes comprometidos con la mejora educativa.

El momento más relevante del encuentro fue la firma del “Pacto Regional por la Educación en Moquegua”, cuyo objetivo es consolidar una política pública que mejore los aprendizajes y las condiciones básicas de calidad en la educación de la región. El alcalde John Larry Coayla destacó su compromiso personal y el de su gestión para trabajar articuladamente con todas las autoridades en pro de la educación en Moquegua, enfatizando la importancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto para lograr los objetivos del pacto.

La firma del pacto y la creación de una Comisión Multisectorial del Pacto Social Regional por la Educación de Moquegua marcan un paso crucial hacia la transformación educativa en la región. Esta comisión, integrada por el Gobierno Regional, será responsable de planificar, sistematizar y hacer seguimiento de las metas, además de elaborar un informe anual sobre los avances y resultados alcanzados, consolidando así un futuro sostenible para los estudiantes de Moquegua.

2023 - 2026