MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LANZA "CASERITOS SUPERHIERRO" PARA COMBATIR LA ANEMIA

Con el compromiso de combatir la anemia en Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, liderada por el alcalde John Larry Coayla, entregó indumentaria especial a 15 expendedoras de vísceras del Mercado Central, ahora denominadas "Caseritos Superhierro". Estas comerciantes recibieron mandiles de lona, gorros y polos con el logo distintivo, convirtiéndose en aliadas clave para promover el consumo de alimentos ricos en hierro, especialmente entre niños, niñas y gestantes.

Los "Caseritos Superhierro" han sido capacitadas por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Salud para informar a la población sobre los beneficios del consumo de vísceras como hígado, bazo y riñones, alimentos con alto contenido de hierro hemínico. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la actual gestión con mejorar la salud pública mediante estrategias efectivas de prevención y educación alimentaria.

2023 - 2026