MUNICIPALIDAD PROVINCIAL TRANSFIERE DOS PREDIOS A SAN ANTONIO Y SUSCRIBE CONVENIO CON EL MINISTERIO PUBLICO

En la última sesión ordinaria, el Concejo Provincial de Mariscal Nieto discutió y aprobó diversos dictámenes y documentos cruciales, en cumplimiento de las normativas vigentes y con miras a un desarrollo sostenible.

La sesión inició con la presentación del Segundo Informe Trimestral del Jefe del Órgano de Control Institucional, correspondiente al período enero-junio de 2024, cumpliendo con la Directiva N° 002-2023-CG/PREVI. Este informe fue presentado al Concejo para su conocimiento y análisis, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y control en la gestión pública municipal.

Aprobación del Dictamen N° 12-2024-COALJ-MPMN: Autorización para la suscripción de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. Este convenio tiene como fin fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para mejorar los servicios de justicia y seguridad en la provincia.

Aprobación del Dictamen N° 23-2024-CODUAAT-MPMN: Se autorizó la transferencia interestatal de dos predios municipales, propiedad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a favor de la Municipalidad Distrital de San Antonio. Esta medida busca contribuir al desarrollo urbano y la correcta administración de bienes públicos.

Aprobación del Dictamen N° 24-2024-CODUAAT-MPMN: Se aclaró una de las adjudicaciones realizadas bajo la modalidad de venta directa de los lotes de terreno ubicados en la Asociación "Vivienda Talleres Cerro Baúl", en Chen Chen. Esta decisión se enmarca en el Acuerdo de Concejo N° 036-2004-MUNIMOQ, asegurando transparencia en los procesos de adjudicación de terrenos.

Aprobación del Dictamen N° 25-2024-CODUAAT-MPMN: Se aprobó el Plan Específico de la Asociación de Vivienda Villa Universitaria I Etapa Chen Chen, Sector A-14, que incluye un cambio de zonificación en un área de 3,965.49 m².

Aprobación del Informe Legal N° 1357-2024-GAJ/GM/MPMN: Este documento, emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica, concluye en la viabilidad del Plan de Trabajo N° 01 de la Actividad de Fiscalización del Regidor Municipal Apolonio Alejandro Vizcarra Ramos. El plan tiene como objetivo evaluar el avance físico y financiero de la obra "Fortalecimiento de la Capacidad de Prestación de Servicio del Centro de Beneficio de Carnes de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto".

2023 - 2026