AGUA POTABLE PARA ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DEL CENTRO POBLADO CHEN CHEN YA ES UNA REALIDAD

Con la finalidad de dotar con el sistema de agua potable y alcantarillado, a los pobladores de las asociaciones agrícolas del Centro Poblado Chen Chen, la comuna provincial, liderada por el CPC. John Larry Coayla, realizó la colocación de la primera piedra del proyecto: “Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en sectores agrícolas del Centro Poblado de Chen Chen del distrito de Moquegua – provincia de Mariscal Nieto – departamento de Moquegua”. Estuvieron presentes los regidores Rudolf Gutiérrez, Rossmery Villegas, Santiago Mamani y Ángel Machaca, además la alcaldesa del Centro Poblado de Chen Chen, Jakelin Ninaraqui y representantes de la empresa Anglo American Quellaveco.

Las principales características del proyecto mencionado, que tendrá un plazo de ejecución de 300 días, son: Construcción de redes de agua potable, construcción de cámaras de concreto para válvulas, además de badenes para protección de la tubería en el cruce de cauces y de empalme a redes proyectadas.

En su intervención la autoridad provincial destacó: “Es importante los servicios básicos porque aquí empieza una serie de obras. No es usual que en 16 años no tomen la prioridad por ésta iniciativa, pero en esta gestión sí es una realidad. Agradezco a las once asociaciones, más de 2000 personas que serán beneficiadas y a los dirigentes por su disposición. Me alegra reencontrarme con vecinos de Chen Chen”.

El presupuesto total es S/ 16’025,674.36 y también incluirá la construcción de conexiones domiciliarias de agua potable, de redes de alcantarillado y de cámaras de inspección (buzones) de concreto. Siendo la modalidad de ejecución presupuestaria directa, se extenderá el proyecto con la construcción de redes de alcantarillado, de conexiones domiciliarias de desagüe y de unidades básicas de saneamiento. Adicionalmente la capacitación y sensibilización social en educación sanitaria.

En otro momento participó Cirilo Chura, representante de una asociación beneficiada: “Estamos satisfechos, agradecemos al alcalde que está aquí presentándonos esta gran obra que por casi 20 años anhelábamos cada uno de los presentes. ¡Que vivan los agricultores! ¡Que viva Chen Chen!”.

En general la población favorecida la componen la totalidad de los pobladores de las asociaciones de agricultores del Centro Poblado de Chen Chen, superando las 300 familias, es decir más de 2 000 habitantes.