ALCALDE INAUGURA LUDOTECAS QUE BENEFICIAN A NIÑOS DE SAN FRANCISCO Y CHEN CHEN

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, inauguró oficialmente el programa de Ludotecas, una iniciativa en beneficio de la vida de los niños y niñas de los centros poblados de San Francisco y Chen Chen. Este programa ofrece un espacio gratuito para menores desde los 0 meses hasta los 3 años de edad, enfocado en el desarrollo y estimulación de habilidades psicomotoras, sociales, emocionales y cognitivas a través del juego.

El programa de Ludotecas se destaca por su metodología basada en el método Suzuki, que combina el juego, la música y el amor, promoviendo un ambiente enriquecedor y seguro para los niños. Este método, conocido por su enfoque en la enseñanza musical, también se adapta a la educación temprana, permitiendo un desarrollo integral de los pequeños a través de experiencias lúdicas y artísticas. La participación activa de los padres de familia es un componente esencial del programa, fortaleciendo los vínculos familiares y asegurando un aprendizaje más efectivo y significativo.

Durante la inauguración, el alcalde provincial destacó la importancia de invertir en la primera infancia como una forma de garantizar un futuro prometedor para la comunidad. "Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros niños y niñas las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Las Ludotecas no solo son un espacio de juego, sino un centro de aprendizaje y crecimiento para nuestros pequeños", afirmó el alcalde.

Actualmente, gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y las municipalidades de los centros poblados de Chen Chen y San Francisco, se ha logrado inscribir a alrededor de 200 niñas y niños. Este esfuerzo conjunto demuestra la voluntad de las autoridades locales de trabajar en pro del bienestar y desarrollo de la niñez, asegurando que cada niño y niña tenga acceso a oportunidades educativas desde los primeros años de vida.

La inauguración del programa de Ludotecas es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más educada y cohesionada, donde el juego y la educación van de la mano para fomentar el desarrollo pleno de cada niño y niña; siendo así el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, reafirma su compromiso de seguir implementando iniciativas que promuevan el bienestar y desarrollo integral de su población más joven.

2023 - 2026