ALCALDE PROVINCIAL COMPROMETIDO CON ARUNTAYA Y SU GENTE

El alcalde provincial, John Larry Coayla, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, realizó una visita al centro poblado de Aruntaya. En un gesto de compromiso con la educación, entregó buzos polares a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria como ayuda humanitaria ante los descensos de temperaturas, con el objetivo de que los niños y jóvenes estén protegidos del frío durante sus actividades escolares. La entrega de ropa y abrigo como ayuda humanitaria se realizó en una acción de prevención y se llevó a cabo desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP). Además de la entrega de ropa y abrigo a los estudiantes, se proporcionaron frazadas y una cocina de una hornilla a los docentes, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de quienes son pilares fundamentales en la formación de las nuevas generaciones.

Atendiendo a la solicitud de la alcaldesa del centro poblado, el alcalde también entregó frazadas a las personas de la tercera edad, un grupo particularmente vulnerable a las inclemencias del clima. Esta acción subraya el compromiso de la actual gestión municipal con los sectores más necesitados de la población.

Es fundamental destacar que la visita del alcalde provincial al centro poblado no se limitó a la entrega de ayuda humanitaria. En su discurso, John Larry Coayla expresó su intención de estrechar lazos con la comunidad y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Subrayó la importancia de que los pobladores sientan la presencia y el apoyo constante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, marcando un nuevo capítulo en la relación entre la municipalidad y la población de Aruntaya.

2023 - 2026