ALCALDE PROVINCIAL PRESENTE EN REUNIÓN CON ENTIDADES INVOLUCRADAS EN RESOLVER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

En reunión efectuada en la sede del Gobierno Regional, nuestra autoridad provincial, John Larry Coayla, participó en primera instancia exponiendo las acciones de aprovisionamiento de agua que se realizan en los últimos días y las medidas ejecutadas ante la emergencia.

la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), su representante informó que se evaluó la captación del Río Tumilaca hacia la planta de agua para el consumo. Actualmente está fluyendo el recurso hídrico de Tumilaca y mañana tomarán muestra para enviar a Lima.

La EPS Moquegua mañana recolectará una muestra con el MINSA al ingreso de la planta, a fin de evaluar el reinicio del abastecimiento.

Seguidamente la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con MIDAGRI, expusieron que desarrollarán un barrido de las tierras para ver la presencia de combustible. En las próximas horas se examinará la presencia del petróleo para el abastecimiento para consumo humano y sector agrario.

En cuanto a la Sunass sacó muestras de tratamiento observándose recuperación de la infraestructura. Por su parte el MIDAGRI evalúa zonas de afectación en el sector agrario en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección Regional de Agricultura, SENASA, Agroideas y SERFOR.

Cabe destacar que la Presidencia del Consejo de Ministros vislumbra un escenario positivo por no encontrar existencia de daños mayúsculos. Exhortó a trabajar de manera articulada con los tres niveles de gobierno.

En simultáneo, el Ministerio del Ambiente está armando una propuesta para mejorar el sistema de trabajo ante otra situación similar que se presente en la ciudad.

La comuna provincial está en constante comunicación con las organizaciones especializadas para en un futuro cercano lograr la estabilidad hídrica en toda nuestra provincia.