​ AUTORIDADES DE MOQUEGUA EVALUAN CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD MEDICA LEGAL II

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, el Congresista de la República, Jorge Samuel Coayla Juárez, y la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, Katia Guillen Mendoza, se reunieron para evaluar la viabilidad de la construcción de la Unidad Médica Legal II de Moquegua. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Durante el encuentro, se discutieron aspectos clave para la ejecución del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva Forense de la División Médico Legal de Moquegua, en el marco del nuevo Código Procesal Penal”. Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la infraestructura forense para mejorar la capacidad resolutiva y asegurar la correcta implementación del nuevo marco procesal penal en la región.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para materializar este proyecto vital, que busca no solo mejorar los servicios forenses, sino también contribuir a una justicia más efectiva y eficiente en Moquegua. Las partes acordaron seguir con las evaluaciones y coordinar las acciones necesarias para garantizar la viabilidad y éxito de esta importante iniciativa.

2023 - 2026