COMUNA PROVINCIAL COMPROMETIDA CON CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento y gestión del patrimonio forestal representativo de las ciudades y su entorno y promover la conservación, puesta en valor de los árboles por ser considerados como una medida estratégica de adaptación a los efectos adversos del cambio climático, hoy en el auditorio municipal se realizó la reunión de trabajo del grupo técnico de conservación de la diversidad biológica.

En primer término se hizo la presentación sobre la Gran Cruzada Verde Nacional, luego se mencionaron las actividades a realizar para el proceso de reconocimiento de árboles patrimoniales, cabe destacar que el evento contó con la participación de más de 14 instituciones conformantes del Grupo técnico de Diversidad Biológica, culminando con la firma del acta.

Los acuerdos que se definieron fueron:

1. Todas las municipalidades distritales o instituciones que deseen sumarse, deben utilizar estrategias de comunicación para difundir en su jurisdicción (flayers, encuestas, entrevistas, formulario, entre otros) sobre el reconocimiento de árboles patrimoniales con la finalidad de presentar propuestas. Asimismo, el SERFOR – ATFFS Moquegua – Tacna, brinde información a los miembros del GTDB respecto a los beneficios del reconocimiento de árboles patrimoniales para el alcance de la población.

2.Las instituciones que hayan identificado árboles con potencialidades a ser reconocidos, deben recopilar información necesaria del árbol a fin de presentar las propuestas convenientes para consignarlas en el plan de trabajo a elaborar.

3.Las Municipalidades distritales de la Provincia Mariscal Nieto deberán asumir la aprobación y/o publicación mediante ordenanza municipal en su jurisdicción para el reconocimiento de árboles patrimoniales.

4.La comuna provincial en conjunto con la ATFFS SERFOR, elaborará la propuesta de plan de trabajo con la finalidad de fijar las etapas, actividades, plazos que sostenga el proceso de una manera óptima.

5.Las propuestas que dio a conocer la ATFFS SERFOR se remita a las municipalidades distritales para que completen la información necesaria.