COMUNA PROVINCIAL RECONOCE A AGENTES COMUNITARIOS

En horas de la tarde, se realizó un merecido reconocimiento a los Agentes Comunitarios con el objetivo de valorar públicamente el importante trabajo que desarrollan los Agentes Comunitarios en la promoción de la salud en nuestra comunidad.

Asistió al evento en representación de nuestra comuna provincial, el Gerente de Desarrollo Económico Social, Econ. Ramiro Vera Maquera, el Director Regional de Salud Moquegua, Doctor Daniel Sánchez Alarcón y la regidora de la MPMN, Sandra Espinoza Guerrero.

El Centro cultural Santo Domingo fue el escenario donde el Centro de Salud Mental Comunitario Moquegua y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, reconoció a 29 Agentes Comunitarios de los siguientes establecimientos: C.S. Mercado Central, C.S. San Francisco, C.S. Mariscal Nieto, C.S. San Antonio, C.S. Chen Chen, P.S. El Siglo, P.S. 28 de Julio, P.S. Los Ángeles, P.S. La Bodeguilla.

Esta actividad se desarrolló por celebrarse el “Dia del agente comunitario”, el próximo 04 de junio. Es preciso destacar que los agentes comunitarios son trabajadores de la salud que orientan, promocionan y realizan acciones de atención primaria.