CONCEJO PROVINCIAL APROBÓ LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN DE REGIDOR PROVINCIAL (PTAF)

Alcalde y regidores provinciales desarrollaron la 13° Sesión Ordinaria de Concejo donde trataron los siguientes puntos:

1. Donación de Contenedores de Reciclaje: Aprobación del Dictamen N° 07-2024-COACI-MPMN, referente a la donación de 20 contenedores de reciclaje por parte de la Empresa Anglo American Quellaveco S.A., destinados a implementar sistemas de reciclaje en las instituciones educativas del Distrito de Moquegua.

2. Aclaración de Donación de Computadora: Aprobación del Dictamen N° 08-2024-COSCSCDC-MPMN, que aclara el artículo primero del Acuerdo de Concejo Municipal N° 109-2024-MPMN para precisar la aceptación de donación de una computadora, según el Oficio N° 00143-2023-MTC/21.UZ.TMQ y el Oficio N° 066-2024-GG/IVPMN-MPMN.

3. Modificación del Acuerdo de Concejo: Aprobación del Dictamen N° 03-2024-COSCSCDC-MPMN, que modifica el artículo primero del Acuerdo de Concejo Municipal N° 091-2024-MPMN de fecha 4 de abril del 2024.

4. Revocación de Acuerdo de Concejo: Aprobación del Dictamen N° 14-2024-CODUAAT-MPMN, para dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo N° 067-2022-MPMN por falta de jurisdicción y competencia, conforme a la Resolución No 0265-2024/SBN-DGPE-SDAPE.

5. Plan de Fiscalización de PROMUVI: Aprobación del Informe Legal N° 860-2024-GAJ/GM/MPMN, que valida el Plan de Trabajo N° 01 de la Actividad de Fiscalización del Regidor Ángel Machaca Turpo, para evaluar expedientes y procedimientos de la Comisión Especial de PROMUVI.

6. Fiscalización de Obligaciones de Pago a ESSALUD: Aprobación del Informe Legal N° 861-2024-GAJ/GM/MPMN, que respalda el Plan de Trabajo N° 01 presentado por la Regidora Vilma Céspedes Vásquez, para fiscalizar el cumplimiento de obligaciones de pago a ESSALUD y al Sistema Nacional de Pensiones durante el periodo 2019-2023.

7. Revisión de Multas por SUNAT: Aprobación del Informe Legal N° 862-2024-GAJ/GM/MPMN, que permite la fiscalización de multas impuestas por la SUNAT a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto por omisiones en registros contables de impuestos del 2013 y 2014, por el Regidor Santiago Villanueva Mamani Yucra.

8. Supervisión de Recursos Tecnológicos: Aprobación del Informe Legal N° 863-2024-GAJ/GM/MPMN, que autoriza la fiscalización del uso de recursos transferidos para proyectos tecnológicos en 2023, por el Regidor Santiago Villanueva Mamani Yucra.

9. Control de Multas Laborales: Aprobación del Informe Legal N° 864-2024-GAJ/GM/MPMN, que permite la fiscalización del pago de multas laborales impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, por el Regidor Nicolás Sáenz Pascual.

10. Monitoreo de Incentivos Municipales: Aprobación del Informe Legal N° 865-2024-GAJ/GM/MPMN, para fiscalizar el uso de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, por el Regidor Nicolás Sáenz Pascual.

11. Fiscalización del Proyecto de Agua Potable: Aprobación del Informe Legal N° 866-2024-GAJ/GM/MPMN, que valida la fiscalización del proyecto de agua potable y sistemas de disposición de excretas en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y la Rinconada del Valle de Moquegua, por el Regidor Nicolás Sáenz Pascual.

12. Supervisión de Obras Patrimoniales: Aprobación del Informe Legal N° 904-2024-GAJ/GM/MPMN, que permite fiscalizar la ejecución de la obra de recuperación de fachadas de inmuebles patrimoniales en la Zona Urbana Monumental de Moquegua, por la Regidora Sandra Nieve Espinoza Guerrero.

13. Control de Fondos por Encargo: Aprobación del Informe Legal N° 905-2024-GAJ/GM/MPMN, que valida la fiscalización del otorgamiento y rendición de cuentas de fondos por encargo en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el periodo 2023-2024, por la Regidora Sandra Nieve Espinoza Guerrero.

14. Disposición de Bienes Dados de Baja en San Antonio: Aprobación del Dictamen N° 009-2024-COACI-MPMN, sobre la disposición final de bienes dados de baja en el Grifo Municipal de San Antonio.

15. Disposición de Bienes Dados de Baja en Moquegua: Aprobación del Dictamen N° 010-2024-COACI-MPMN, sobre la disposición final de bienes dados de baja en el Grifo Municipal de Moquegua.

Con estas aprobaciones, el Concejo Provincial de Mariscal Nieto reafirma su compromiso con la transparencia, el control y la fiscalización de las actividades municipales, asegurando una gestión eficiente y responsable en beneficio de la comunidad.

Municipalidad Provincial Mariscal Nieto 2023 - 2026