CONTINUAMOS TRABAJANDO A FAVOR DE LA SALUD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDADANÍA

Hoy se efectuó la reunión de trabajo para organizar la conformación de la Red de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables y Gestión Territorial. En la cita se entregó el acta de compromisos asumidos en la reunión nacional de alcaldes en la ciudad de Lima el pasado 29 y 30 de noviembre, donde se plasman compromisos firmados en el Encuentro Nacional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables y Gestión Territorial en la cual se vio la posibilidad de trabajar el tema de alimentación enfocando anemia y control de Daños No Trasmisibles (Sobrepeso y Obesidad) y salud mental como un paquete.

Se acordó:

1. Reconocer formalmente al Coordinador Municipal, titular y alterno de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, que seria el enlace para el trabajo conjunto.

2. Conformación del Equipo Municipal de “Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y Gestión Territorial para la Promoción de la Salud” a fin de trabajar de la mano y poder mejorar la calidad de vida de la población.

3. Reunión con alcaldes distritales para la socialización de la importancia de trabajar y conformación de la red de Municipios y Ciudades y Comunidades saludables y Gestión Territorial, quedando como fecha el 25 de Enero del 2024.