ENTREGAMOS EQUIPAMIENTO A COMITÉS DE VIGILANCIA PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los Comités de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2024 y 2025, son instancias fundamentales, compuestas por representantes de la sociedad civil y agentes participantes del proceso del presupuesto participativo. Su principal función radica en hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo y la adecuada ejecución de los proyectos priorizados, velando así por los intereses de la población. Es importante destacar que, durante un año, coexisten dos Comités de Vigilancia: uno designado para el año en curso y otro para el siguiente, asegurando así una continua vigilancia sobre el proceso de ejecución de los proyectos.

En representación del alcalde Provincial, John Larry Coayla, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Alberto Ponce Zambrano, realizó la entrega de equipamiento al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2024 el cual está compuesto de: chalecos distintivos, cascos y zapatos de seguridad, los que son esenciales para llevar a cabo sus funciones durante las visitas a los proyectos que realiza la Municipalidad. Por su parte, al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2025 se les entregó chalecos distintivos, y una vez asumido su cargo se les proporcionará los equipos de protección personal.

Durante la entrega, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto destacó la trascendental labor que desempeñada los 10 ciudadanos que integran los comités siendo agentes vigilantes de la gestión municipal, en beneficio de la población. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

2023 - 2026