IMPULSAMOS LA CULTURA EN LA CIUDAD MEDIANTE CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizó la premiación del "octavo concurso nacional de pintura rápida Sergio Gamez Alejo” reuniendo a talentosos artistas de diversas ciudades del país quienes estuvieron en los atractivos turísticos de la provincia para la inspiración necesaria, demostrando sus destrezas en pintura al óleo, acrílica y mixta.

Estuvo presente en la ceremonia el Gerente Municipal Carlos Ponce Zambrano."Como gestión tenemos el compromiso de revalorar nuestra cultura y precisamente este concurso de pintura aporta a ello" sostuvo el gerente municipal, asistiendo en representación del Alcalde Provincial, John Larry Coayla.

Siendo reconocido por todos los asistentes reunidos en el Anfiteatro del Centro Cultural Santo Domingo, Juan Carlos Salas Condori obtuvo el primer lugar llevándose 6000 mil soles. Miguel Ángel Adanoca Vega ganó el 2do lugar entregándole 4000 soles y el jurado calificador determinó al señor Nilson Mogrovejo Marroquín como tercer lugar con un incentivo de 3000 soles.

En el evento cultural, enmarcado por el 482 años de aniversario de nuestra ciudad, también se presentaron diferentes representaciones artísticas como danzas típicas interpretadas por el ballet municipal y el canto protagonizada por la encantadora Damaris Huacpa Huamani, reconocida cantante finalista en los Juegos Flores.

Más de 100 pintores se inscribieron en este concurso que además, otorgó 10 premios honerosos de 600 soles, siendo los seleccionados:

Jerson Gutiérrez Gálvez

Waldir Gálvez Arotaype