INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA “LUDOTECA” BENEFICIARÁ A MÁS DE 200 NIÑOS MOQUEGUANOS

Motivar el desarrollo integral de la persona desde su infancia es fundamental, por ello, esta mañana se desarrolló la inauguración del programa “Ludotecas” en el Complejo Municipal, con la presencia del alcalde provincial John Larry Coayla, la regidora Sandra Espinoza y los alcaldes del Centro Poblado de Los Ángeles y Chen Chen.

El programa está dirigido a niños de 0 a 3 años en las cuatro ludotecas que tenemos en la provincia: Samegua, Chen Chen, Los Ángeles y Cercado. Durante la ceremonia la autoridad edil reafirmó el compromiso con la población infantil, manifestando: “Estos espacios de recreación benefician a los niños para que a través de juegos planificados por nuestras promotoras especialistas; consigan estimular a la infancia y enseñarles valores para que en el futuro construyan una sociedad superior”.

En su intervención, la licenciada Mirza Pari, encargada del Programa resaltó: “Este programa no es una guardería. El trabajo que realizarán las promotoras va de la mano con la disposición de los padres de familia, para así generar una formación integral en el menor”. También, informó que existen diversidad de artículos y juguetes que incentivarán el aprendizaje en estos espacios pedagógicos.

Uno de los métodos de enseñanza que se impartirá desde hoy, es el “Suzuki”, que consigue, a través de la música la enseñanza del valor de la naturaleza, expresar sus emociones y sentimientos libremente, además de relacionarse con el entorno del menor, logrando así, la iniciación del carácter y seguridad propia del infante.