¡INICIO LA 2DA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO MOQUEGUA 2024!

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, encabezó la inauguración de la 2da Feria Internacional del Libro de Moquegua 2024, que se realizó junto con la presentación de la Orquesta Sinfónica Andina Contemporánea HFA, de la revista "Pukina", bajo la dirección de Darwin Bedoya Bautista, y el lanzamiento del libro "El Análisis Crítico de los Planes de Desarrollo Concertado Regionales" de Patricia Salas O’Brien y Fernando Pacheco Ponce. Este evento marca un nuevo capítulo en la promoción de la cultura literaria en Moquegua.

La feria se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre de 2024 en la Plaza de Armas de Moquegua, convirtiéndose en el evento cultural más significativo de la región. Su propósito es fomentar la lectura, dar visibilidad a la producción literaria local y facilitar el encuentro entre escritores nacionales e internacionales. En esta segunda edición, el enfoque está en la literatura infantil, con un programa que incluye diversas actividades interactivas para los más jóvenes.

La programación incluye narraciones orales, cuentacuentos, talleres de escritura y conversatorios, todos orientados a incentivar el hábito de la lectura desde la infancia. Adicionalmente, se implementará un Programa de Formación en Mediación de Lectura y Narración Oral, que comenzará con sesiones virtuales y culminará con encuentros presenciales durante la feria, dirigidos a docentes y aficionados a la lectura.

Se realizará también el Encuentro Internacional de Narración Oral "Puro Cuento", que propondrá actividades de fomento de la lectura para las familias. Para facilitar el acceso a los libros, se habilitarán espacios de lectura al aire libre dentro de la Plaza de Armas, donde el público podrá leer y tomar prestados libros de forma gratuita. La 2da Feria Internacional del Libro de Moquegua 2024 se presenta como una plataforma integral para la difusión y apreciación de la literatura.

2023 - 2026