¡JURAMENTARON NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE!

Se realizó la juramentación del CCONNA, los alumnos tendrán la función de presentar propuestas en materia de niñez y adolescencia, para poder luchar contra la discriminación, maltrato infantil, violencia social, explotación, bullyng, contaminación ambiental y la trata de personas.

En representación de la autoridad municipal, estuvo la Lic. Catherine Rojas, Subgerente de Desarrollo Social, quien instó a los menores a seguir trabajando de manera articulada con propuestas y soluciones, desde su perspectiva, para el desarrollo y crecimiento de los menores de la provincia.

La juramentación fue hecha por la Dra. Leyla Caballero, Coordinadora de la DEMUNA, resaltando la participación de los niños y adolescentes de la ciudad. “Es un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran”, exhortó.

Los miembros del equipo coordinador a nivel distrital que juramentaron fueron:

Coordinadora General:Dayani  Vilca Arcco, Sub Coordinadora: Cesar Laime Valdes, Coordinadora de Comunicaciones: Luciana Causso Camacho y Coordinador de organización: Jesus Nina Quispe.

En cuanto a los miembros del equipo coordinador nivel provincial fueron: Coordinadora General, Nicole Gabriela Araoz Morales, Sub Coordinadora, Yamila Jilari Nina Quispe, Coordinadora de Comunicaciones, Cesar Enrique Laime Valdez y Coordinador de organización, Dayani Vilca Arcco.

Es importante resaltar que el Alcalde Provincial, John Larry Coayla, incentiva estos espacios de participación que permiten empoderar a las niñas, niños y adolescentes,volviendolos protagonistas de todas aquellas acciones que devengen en su progreso.