LA EPS MOQUEGUA ES LA MEJOR EMPRESA NACIONAL EN MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla recibió la certificación en Gestión Técnica Sostenible (TSM) otorgado a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua por el manejo eficiente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo.

El reconocimiento a la empresa del agua fue entregado por la prestigiosa Asociación Alemana de Agua Potable, Aguas Residuales y Residuos (DWA), a través de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La PTAR Omo fue evaluada bajo los estándares de la DWA con un modelo TSM para el Perú y basado en sistemas similares de Alemania y logró destacar en capacidades del recurso humano, seguridad y salud en el trabajo, operación y mantenimiento, calidad de las aguas residuales y la gestión ambiental.

Durante la entrega de la certificación, el alcalde John Larry destacó el esfuerzo de los trabajadores de la EPS Moquegua para garantizar un manejo adecuado del sistema de PTAR.

Así mismo, la autoridad municipal, en su calidad de presidente del directorio de la EPS Moquegua, anunció que durante su gestión promoverá un proyecto de ampliación de la PTAR Omo, porque la actual infraestructura ya cumplió su vida útil. Y para ello, ya tuvo una primera conversación con representantes de la empresa Southern Perú, a quienes ha propuesto asumir el financiamiento del proyecto.

El burgomaestre también se reunió con la coordinación de la Cooperación Alemana en el Perú y solicitó asesoramiento en diferentes aspectos de mejora de la calidad de agua de consumo humano y con el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad La Molina para contar con asesoría en proyectos de riego tecnificado.