MUJERES CHAMBEANDO GENERA 1200 PUESTOS DE TRABAJO

La municipalidad Provincial de Mariscal Nieto inició el sorteo de los 1200 puestos de trabajo para mujeres del Distrito Samegua, del Distrito de Cuchumbaya, del Distrito de San Cristobal Calacoa, del C.P. Los Ángeles, del C.P. Chechen, del C.P. San Francisco, de Tumilaca, de la zona del Molino y el Común, este sorteo se realizó el día lunes 30 de enero del presente año, en la plaza mayor de Moquegua a las 9:30 de la mañana.

El alcalde John Larry Coayla, acompañado del Regidor el Sr. Apolonio Vizcarra, el alcalde distrital de Samegua el Sr. Antonio Eyzaguirre, la alcaldesa del C.P. de Chenchen la Srta. Jakelin Ninaraqui, la alcaldesa del C.P. de San Francisco la Sr. Aida Condori, el alcalde del C.P. de Los Ángeles el Sr. Jesus Mamani y el Gerente Municipal el Sr. Carlos Ponce; fueron quienes dieron inicio al sorteo con el saludo protocolar a toda la población femenina que se apersono a la plaza de armas.

El proceso de inscripción se realizó desde el día 25 hasta el 27 de enero del presente año, teniendo como sede principal la municipalidad provincial de Mariscal Nieto y como sedes descentralizadas las municipalidades de San Francisco, Chen Chen, Los Ángeles, Samegua, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y Calacoa; cabe resaltar que el único requisito que se requería para inscribirse era portar su DNI.

Hasta ahora son más de 600 puestos de trabajo los que se han sorteado, exclusivamente para mujeres, pero aún faltan 600 más, estos puestos de trabajo se sortearán para el público femenino del C.P. Los Ángeles, del Distrito de Carumas, del Distrito de Cuchumbaya y del Distrito de San Cristobal Calacoa.

Las mujeres seleccionadas en el sorteo realizarán trabajos por el lapso de 60 días que comprenden el mejoramiento de caminos rurales, mantenimiento y recuperación de plazas, áreas recreativas, limpieza y desbroce, mantenimiento de sardineles y barandas, mejoramiento de locales comunales vías, accesos, callejones, entre otros y percibirán una remuneración de 1200 soles.

Finalmente, el Alcalde John Larry Coayla enfatizo que seguirá trabajando para generar más puestos de trabajo y así poder garantizar la igualdad de oportunidades y brindar bienestar para toda la población.