MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DESTINA MÁS DE 7 MILLONES PARA MEJORA DE AGUA POTABLE EN SACUAYA

En un significativo acto celebrado en la plaza del centro poblado de Sacuaya, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, acompañado de los regidores provinciales Rudolf Gutiérrez y Vilma Céspedes, anunciaron la transferencia de S/. 7,422,007.72. Este logro es fruto de la decisión del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, que en su 9° Sesión Extraordinaria aprobó la suscripción del “Convenio de Transferencia Financiera por parte de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a favor de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, para el Financiamiento del Proyecto de Inversión Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en el Centro Poblado de Sacuaya”.

También estuvieron presentes el alcalde distrital de Cuchumbaya, Orlando Ventura Maquera, y el alcalde del centro poblado de Sacuaya, Samuel Flores Quispe. Ambas autoridades locales, junto con la comunidad, han sido fundamentales en la gestión de este importante financiamiento, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante el acceso a agua potable. Los pobladores de Sacuaya expresaron su gratitud, resaltando que esta inversión no solo mejora la infraestructura, sino que también fortalece el desarrollo local al asegurar un recurso esencial para el bienestar y la salud.

La jornada fue una muestra clara de la cooperación entre las autoridades provinciales, locales y la población. En un ambiente de alegría y esperanza, los pobladores de Sacuaya, junto a las autoridades, compartieron momentos de unión y celebración. Este acto simboliza el compromiso conjunto para trabajar por un futuro próspero y saludable para todos, reafirmando que la colaboración y el esfuerzo compartido son claves para el desarrollo.

2023 - 2026