MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGA NUEVO CAMPO DEPORTIVO DE RESIDENTES DE PUNO PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN MOQUEGUA

En horas de la tarde, con la presencia de la autoridad edil provincial, CPC. Jhon Larry Coayla, se realizó la inauguración de la obra "Mejoramiento de los servicios deportivos de la Asociación de Residentes de Puno, Centro Poblado San Francisco”. Estuvo presente el Congresista de la República, Victor Cutipa, alcaldes distritales de Torata, San Cristóbal, Cuchumbaya; así como autoridades de la Policía Nacional del Perú y representantes de la sociedad civil.

Este proyecto tiene la finalidad de brindar una infraestructura adecuada para la práctica del deporte. “Las actividades deportivas son esenciales en Moquegua. Debemos seguir creando desarrollo y ésta es una obra más que concluimos. Felicito el trabajo en equipo que se hizo, de esta forma se consiguen las metas”, recalcó el burgomaestre provincial, al momento de brindar su discurso en el nuevo campo deportivo, repleto de ciudadanos.

La obra comprende un campo deportivo de 90 metros de largo x 50 metros de ancho de grass sintético, sistema de drenaje, sardineles en el contorno del campo, graderías, servicios higiénicos para damas y varones. El tiempo de ejecución duró 84 días y el personal que laboró fue de la ciudad de Moquegua.

A su turno, Meliton Aparicio, Presidente de la Asociación Departamental de Residentes de Puno en Moquegua, indicó: “Esta cancha será al servicio de la juventud moqueguana, el deporte es vital para el crecimiento personal y así lo entiende el actual alcalde de la ciudad”. Terminando el discurso nuestra autoridad provincial fue reconocida con un galvano por su generoso apoyo.

Esta construcción se da por convenio entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la empresa Anglo American Quellaveco, con el objetivo de crear espacios deportivos y recreativos para la población del sector.