¡DECISIONES FAVORABLES PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN!

En una nueva sesión presidida por el Alcalde Provincial, John Larry Coayla, se llegó a los siguientes acuerdos:

APROBADO. La Incorporación del sector A6-4C al Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), paso importante para poder conseguir el título de propiedad, más de 300 lotes. Acordándose que se cumplen con los requisitos, los moradores que asistieron al auditorio municipal celebraron la viabilidad de la reincorporación. Respecto al tema, el Alcalde, John Larry Coayla, intervino: “El título de propiedad es vital porque es la única vía formal para que las familias cuenten con una vivienda segura”

APROBADO. Autorización al alcalde para que firme el Convenio de cooperación interinstitucional con la EPS Moquegua para unir esfuerzos por el cierre de brechas de saneamiento.

Los convenios específicos aprobados fueron:

-Construcción de pase aéreo. renovación de la línea de conducción en el sector “El Totoral”

-Adquisición de equipos para laboratorio de control de calidad y sistema de abastecimiento de agua potable en la Planta de Tratamiento del C.P. Chen Chen

-Adquisición de analizador de metales, renovación de equipos complementarios en la Planta de Tratamiento del C.P. Chen Chen. Entre las 4 acciones específicas, el presupuesto supera los 4 millones de soles que serán transferidos a la EPS Moquegua, beneficiando con un mejor abastecimiento de agua a la ciudadanía.

APROBADO. Financiamiento por modalidad de adelanto de canon por 22 millones de soles para la “Instalación del sistema de riego presurizado en la Comisión de regantes de Charsagua del sector de riego Aguas Muertas, Buena Vista, Alejo, El Gallito y Ayanacal Bajo”, justificando la propuesta satisfactoriamente el Gerente Municipal, CPC. Carlos Alberto Ponce Zambrano.

APROBADO. Adquisición de camión compactador, además de otros activos en la Subgerencia de servicios públicos de la Gerencia de Servicios a la Ciudad. Se determinó que el Fondo de Desarrollo Moquegua lo financie. La ingeniera Ana Aroca Pais, explicó: “Es una necesidad para un mejor servicio a la ciudadanía, las fallas mecánicas no ayudan a acelerar el recojo de los residuos sólidos”. Además adicionó que se requiere maquinaria pesada para el relleno sanitario. El mejoramiento incluirá un camión baranda, camión volquete, minicargador, retroexcavador, entre otros.