SE APRUEBA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS CALENDARIO

Esta decisión permitirá dotar de combustible, personal, equipos de protección, provisiones, entre otras acciones con mayor celeridad

En una nueva sesión extraordinaria presidida por el Alcalde Provincial, John Larry Coayla, se explicó que tras la extensión de 2 hectáreas del botadero el día sábado, se activó el Comité de Emergencia, articulando además esfuerzos con municipalidades distritales. Adicionalmente se coordinó trabajos de mitigación que comprenden el enfriamiento de las zonas afectadas, solicitando apoyo a entidades como el Ejército, para que colaboren con maquinarias y así cubrir las necesidades urgentes por el incendio. Participaron exponiendo sus informes, el Subgerente de Medio Ambiente del municipio, Jorge López y el Ing. Richard Martínez, Jefe de la Oficina de Defensa Civil.

Además se detalló:

-Otorgamiento de información a las entidades competentes de salud sobre emisión de gases CO2, para que se determine la evacuación de la población aledaña, principalmente la zona conocida como chancheros.

-El área de estudios de la comuna provincial está elaborando fichas de emergencia para contrarrestar efectos del siniestro.

-Además se está efectuando monitoreo a 2 kilómetros de distancia para evaluar de forma precisa las afectaciones.

-Se anunció el cierre definitivo del botadero para enero del 2024