ALCALDE JOHN LARRY VERIFICA AVANCE DE OBRAS PÚBLICAS QUE MODERNIZARÁN MOQUEGUA

Desde las seis de la mañana, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, inspeccionó el avance de 6 obras públicas estratégicas para el desarrollo de Moquegua, verificando su estado físico, financiero y las condiciones sociolaborales de los obreros.

Junto al gerente municipal, Justo Sarmiento Yufra, la gerente de Infraestructura Pública, Ing. Rocío Colque, el subgerente de Obras Públicas, Ing. Henry Coayla, y su equipo técnico; el burgomaestre verificó que se cumpla el cronograma de avance de obras y que todo el personal cuente con sus EPP (Equipo de Protección Personal) para cuidar su salud e integridad física.

"Todos nosotros estamos al servicio de Moquegua, y por eso es importante que cumplamos con nuestro trabajo responsablemente y en los plazos establecidos. Voy a visitarlos más seguido para verificar el avance de estas obras, pero también para constatar que ustedes estén bien y seguros, que se cumpla con sus honorarios a tiempo y que nuestro trabajo sea armonioso en beneficio de nuestra provincia”, alentó el alcalde a los obreros.

La primera obra visitada fue el ‘Mejoramiento vial de la Urb. Santa Catalina de la Junta Vecinal Simón Bolívar’. El residente del proyecto, Ing. Christian Gómez Huanca, reveló que la obra, valuada en S/ 4 millones 110 mil 644.82, tiene un avance físico del 84.93%. El proyecto beneficiará a 7 479 familias.

Luego se verificó la obra ‘Mejoramiento de transitabilidad del pasaje Manuel Ubalde del pueblo joven Mariscal Nieto’, valuado en S/ 3 millones 701 mil 474.53. El residente de la obra, Ing. Ever Claros Callo, informó que la obra cuenta con 61.75% de avance y beneficiará a 850 familias.

Después se visitó la obra ‘Mejoramiento de transitabilidad de las asociaciones de vivienda Villa Minería del Centro Poblado de Chen Chen’. El residente del proyecto, Ing. Víctor Choquecahua Vilcanqui, informó que ya tienen un avance físico de 72.90%. La obra beneficiará a 1 672 familias.

Posteriormente se revisó la obra ‘Plaza Cívica de Chen Chen’, presupuestada en S/ 6 millones 783 mil 412.64. El residente de la obra, Ing. Raúl Barreda Ñaupa, informó que la obra cuenta con un avance de 63.44% y beneficiará a 16 783 familias.

Seguidamente se visitó la contingencia de la obra ‘Mejoramiento de los servicios de Educación de la I.E.I. N° 347 del Centro Poblado de Chen Chen’. El residente de la obra, Ing. Alexs Mamani Quispe, garantizó al alcalde que el local provisional estará listo para que los niños de la institución inicien el año escolar de manera óptima.

La obra, valuada en S/ 3 millones 840 mil 089.73, tiene más del 10% de avance y beneficiará a 501 personas.

Por último, se inspeccionó la obra ‘Parque Recreativo de Chen Chen’, valuada en S/ 6 millones 865 mil 933.47. El residente de la obra, Ing. Richard Rospigliosi Cerrato, informó que el proyecto tiene un avance del 24.74% y beneficiará a 58 703 familias.