ALCALDE PARTICIPÓ DE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

La primera autoridad edil de la provincia Mariscal Nieto, John Larry Coayla, participó de la reunión intergubernamental encabezada por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, junto al Viceministro de Transporte, Ismael Sutta Soto y la Viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa, también estuvieron presentes los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Ilo y General Sánchez Cerro, Congresistas de la República por la Región de Moquegua, además del equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Este tipo de espacios son gestionados a través del Gobierno Regional de Moquegua y permite desplegar una labor de coordinación y gestión facilitando la integración entre diversas entidades del sector, gobierno central, regional y local. Su papel es vital debido a la colaboración efectiva y en la implementación de políticas que buscan mejorar la infraestructura y los servicios de transporte y comunicaciones en la región de Moquegua.

Por la Provincia Mariscal Nieto se atendió la siguiente agenda:

1. Vía de evitamiento Chen Chen

2. Puente Montalvo

3. Aeropuerto de Moquegua

4. PROREGION I

5. Malecón Ribereño-Samegua

6. Proyecto Banda Ancha Moquegua

7. Ovalo primario de Chen Chen

Después de la presentación y dialogo de los puntos antes mencionados se llegó a tomar los siguientes acuerdos:

1. Vía evitamiento Chen Chen: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones convocará a un concurso para seleccionar un consultor para la elaboración de actualización de expediente técnico antes de fin de año 2024.

2. Puente Montalvo: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones viabilizará la propuesta técnica para la solución de las interferencias en torno al proyecto a fin de que sea evaluada y aprobada.

3. Aeropuerto Moquegua: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones acuerda sostener una reunión con CORPAC, DGAC y ATSA a efecto evaluar la demanda – oferta en Moquegua

4. PROREGION I: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones se reunirá con el equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua para evaluar acciones de mantenimiento CV2. Sumado a esto ambas instituciones evaluarán acciones de mantenimiento mientras el proceso de selección de las vías PROREGION I (CV41A y CV41B) se les otorgue la Buena Pro, asimismo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se compromete a proporcionar el combustible para los trabajos de emergencia, cuyo mantenimiento estará a cargo del Gobierno Regional de Moquegua.

5. Malecón Ribereño-Samegua: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que el proyecto está en un 90- 95% de avance, y PVD el 27 de marzo de 2024 estará culminando el expediente técnico para la solución integral de la defensa ribereña.

6. Proyecto Banda Ancha Moquegua: Se realizará una reunión con PRONATEL y Gobierno Regional de Moquegua a efecto de mejorar la cobertura y ampliar banda ancha en zonas que requieren en la región.

7. Ovalo primario de Chen Chen: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones convocará a COVISUR y a la empresa minera involucrada el día 21 de marzo de 2024, junto al Gobierno Regional de Moquegua y Municipalidad del Centro Poblado Chen Chen. Además, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones entregará un cronograma para la implementación y ejecución del proyecto el 1 de abril de 2024.

¡Bienestar para Todos!