ALCALDE PROVINCIAL PROMUEVE SALUD PREVENTIVA EN PRIMERA REUNIÓN DE MUNICIPIOS, CIUDADES Y COMUNIDADES SALUDABLES EN MARISCAL NIETO

En un esfuerzo por promover la salud preventiva y fortalecer la atención en el ámbito municipal, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, llevó a cabo hoy la I Reunión Provincial de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables. El evento, que contó con la participación activa de diversas autoridades, marcó un hito en el compromiso por el bienestar de la población.

El alcalde de la MPMN, CPC John Larry Coayla, destacó la importancia de abogar por la salud de la población desde una perspectiva preventiva. En su discurso inaugural, resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades en la comunidad.

La presencia del Dr. Alfredo Centurión Vargas, director regional de Salud, fue fundamental para reforzar el mensaje de colaboración entre las instituciones. El Dr. Centurión subrayó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y las autoridades locales para garantizar una atención integral en salud.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la ponencia impartida por la Dra. Flor de María Curi Tito, directora ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, quien presentó el marco legal y la red de municipios, ciudades y comunidades saludables. Su exposición proporcionó una guía clara sobre los fundamentos legales y las estrategias para promover entornos saludables a nivel local.

El punto culminante del evento fue la firma del acta de constitución de la Red Provincial de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades municipales y de salud por colaborar en la promoción de la salud y el bienestar en la provincia.

Además, la Lic. Sonia Araníbar presentó la propuesta del plan de trabajo de metas e intervenciones para la promoción de la salud durante el período 2024-2026. Esta propuesta delineará las acciones específicas que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos de salud establecidos para los próximos años.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto reafirma su compromiso de continuar trabajando en colaboración con todas las partes interesadas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.