ASÍ CUIDAMOS NUESTRO ‘MOLLE CENTENARIO DE MOQUEGUA’ Y EL PARQUE DEL NIÑO DE ESTUQUIÑA

Preservar el Molle Centenario de Moquegua -guardián del acervo histórico de nuestra tierra- es uno de los ejes de la política cultural del alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla. Por ello, desde el inicio de su gestión, el burgomaestre ha dispuesto su cuidado, mantenimiento y la recuperación de su importancia sociocultural.

Así, hoy desde muy temprano, 8 colaboradores de Áreas Verdes y 4 del programa Mujeres Chambeando limpiaron y dieron mantenimiento integral al histórico árbol, situado en el sardinel central del Parque del Niño, ubicado en el sector de Estuquiña del Centro Poblado Los Ángeles.

Los obreros también remozaron las áreas verdes y ambientes recreativos del parque de 850 metros cuadrados con ayuda de un camión cisterna.

Además, se renovaron sus 4 baterías de juegos infantiles: una cama saltarina, un columpio temático de pulpo, toboganes temáticos de barco y un área para fotografías familiares con 4 esculturas de personajes animados de la película Madagascar.

Para garantizar que el histórico árbol y el parque estén bien cuidados, se estableció un cronograma de riego y mantenimiento.

El parque costó S/ 3 millones 394 mil 515, beneficia a 605 familias del sector y su mayor tesoro es el Molle Centenario de Moquegua. Es tan antiguo que está protegido por una ordenanza municipal desde el año 2015 y declarado como árbol patrimonial de Mariscal Nieto desde 2021.