CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN Y APOYO A LA HORA DEL PLANETA EN MARISCAL NIETO

En una jornada de compromiso ambiental, desde las 4 de la tarde, diversas instituciones y organizaciones se reunieron en el Parque 02 de Mayo para participar en una caminata de concientización. El objetivo principal de este evento fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar y cuidar nuestro entorno.

El punto culminante llegó a las 6 de la tarde en la plaza de armas, donde se llevó a cabo el encendido simbólico de la antorcha, a cargo del campeón de Judo, Cesar Astudillo. El acto contó con la presencia del regidor Rudolf Gutiérrez Quispe en representación del alcalde provincial, John Larry Coayla, el gerente municipal, Ing. Justo Rubén Sarmiento, C.P.C. Carlos Zambrano Ponce, y otros líderes de las diversas instituciones participantes, quienes compartieron palabras de reflexión sobre la importancia del evento.

El evento continuó con presentaciones artísticas a cargo de jóvenes comprometidos con la promoción de la cultura, quienes brindaron su talento en apoyo a la causa ambiental.

Finalmente, a las 8:30 p.m., la ciudad se sumó a la iniciativa global de la Hora del Planeta, apagando las luces durante una hora. El encendido del 60+ se realizó gracias al apoyo de los ciudadanos, quienes manejaron una bicicletra para generar energía y mantener encendidos los espacios designados.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto agradece la participación activa de todos los ciudadanos y organizaciones por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este evento resalta la importancia de la Hora del Planeta y demuestra el valor de la colaboración comunitaria en la protección de nuestro planeta.

¡Bienestar para todos!